Sobre Nosotros

La firma de abogados Prieto Cabrera & Asociados fue fundada en el 2008 con el propósito de brindar asesoría legal personalizada y de calidad en la República Dominicana.

Estamos comprometidos en proporcionar la mejor asistencia profesional manteniendo altos estándares éticos. Con sede en Santo Domingo, República Dominicana, Prieto Cabrera & Asociados tiene una red de abogados y técnicos profesionales especializados en la recuperación de activos, derecho inmobiliario, transacciones de negocios comerciales y litigios. Con orgullo les proporcionamos a nuestros clientes servicios legales excepcionales para cumplir sus necesidades y expectativas.

Somos el miembro exclusivo FraudNet en la República Dominicana. FraudNet es una red internacional de abogados líderes independientes, especialistas en recuperación de activos en cada país, auspiciado por la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

Ha sido reconocido por Chambers Global como la red líder mundial en recuperación de activos.

Contamos con experiencia en casos inmobiliarios múltiples y complejos que han involucrado más de 75 bienes inmuebles, entre ellos casos complejos de activos para el Gobierno de los Estados Unidos, incluyendo el primer decomiso civil de activos exitoso entre los Estados Unidos de América y la República Dominicana relacionado con un multimillonario fraude al Sistema de Salud de los EE.UU., cuyos activos fueron invertidos en la República Dominicana. En adición, hemos asesorado en la compraventa de más de 100 inmuebles, y asistido en la resolución de problemas complejos con títulos de propiedad en la República Dominicana.

Asimismo, además de brindarles un staff de tiempo completo, Prieto Cabrera & Asociados cuenta con los servicios de expertos según sea necesario, de abogados especializados, auditores, contadores e investigadores. Contamos con una amplia red de contactos legales y comerciales en todo el mundo que nos brindan la capacidad de gestionar con éxito casos internacionales.

Nuestros valores son ética profesional, trato personalizado con trabajo profesional individualizado de alta calidad, confidencialidad y discreción, responsabilidad, organización y trabajo en equipo.

Aimée Prieto

Aimée Prieto

Fundadora

Abogada en la República Dominicana con más de 16 años de ejercicio y certificada como Examinadora de Fraude (Certified Fraud Examiner – CFE) desde el 2014. Su práctica actual incluye la asesoría en derecho inmobiliario e inversión en los negocios, la asistencia en investigación y recuperación de activos, administración y supervisión de litigios.

Coordinó las ediciones de los años 2009 y 2011 de la Guía de Inversionistas de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

Durante el período 2006-2010, estuvo a cargo de la Gerencial Legal y de la División de Cooperación Internacional de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), institución dependiente de la Presidencia, a cargo de implementar las estrategias y proyectos de Gobierno Electrónico.

Desde el año 1999 hasta el 2006 trabajó como abogada en una reconocida firma de abogados en la Republica Dominicana, en el área de Negocios Corporativos y en el Departamento de Propiedad Intelectual. Asimismo, en el año 2003 hizo una pasantía en el Bufet Jordi Domingo en Barcelona, España; y en el verano de 2015 trabajo como pasante en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C.

Posee una licenciatura en Derecho Magna Cum Laude de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en Santo Domingo, y un Máster Internacional en e-Business por el Instituto de Educación Continua de la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona.

Es miembro del Colegio Dominicano de Abogados y árbitro designado por el Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. Domina los idiomas español e inglés.

Sayra J. Ramírez

Sayra J. Ramírez

Asociada

Abogada especializada en derecho inmobiliario, civil y comercial en la República Dominicana. Forma parte de Prieto Cabrera & Asociados desde el 2011.

Es Licenciada en Derecho Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) campus Santo Domingo en el 2009. Es también Especialista en Derecho Inmobiliario del Instituto Especializado de Estudios Superiores de Derecho Empresarial (IDEMPRESA) Santo Domingo 2015 y cuenta con un Máster Internacional en Resolución de Conflictos y Mediación de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) del 2013. También, cuenta con la participación en el Diplomado de Teoría y Práctica de Contratos Especiales de Gaceta Judicial en Santo Domingo y en el Diplomado de Gestión Inmobiliaria de la Asociación de Empresas y Agentes Inmobiliarios (AEI) ambos en el 2018.

Es miembro del Colegio Dominicano de Abogados y domina los idiomas español e inglés.

Sóstenes Rodríguez Segura

Sóstenes Rodríguez Segura

Asesor de Litigios

Licenciado en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el año 1998, y estudio de grado y postgrado en Universidades Europeas y Latinoamericanas.

Ha ejercido la profesión de abogado de manera continua por 20 años, principalmente, en las áreas de Derecho Civil, Comercial, Laboral, Inmobiliario, Arbitraje, y Derecho Penal Económico de la empresa.

En su ejercicio profesional, ha asistido a empresas internacionales de los sectores aeronáutico, hotelero, bancario, e hidrocarburos, en la recuperación de créditos garantizados, demandas en daños y perjuicios, ejecuciones de contratos, y litigios civiles y comerciales en general.

Es miembro del Colegio Dominicano de Abogados, domina los idiomas español, inglés y francés.

M. Thais Romero

M. Thais Romero

Asociada

Licenciada en Derecho Summa Cum Laude de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) en el 2017. Forma parte de Prieto Cabrera & Asociados desde el 2015. Cuenta con más de 4 años de experiencia profesional en el ámbito legal administrativo e inmobiliario, con dedicado énfasis en la investigación, ubicación y localización de inmuebles, y recuperación de activos. También tiene experiencia en derecho societario y penal.

Es miembro del Colegio Dominicano de Abogados y de la Asociación Tributaria de la República Dominicana. Domina los idiomas español, inglés y portugués.

Claudia Fernández

Claudia Fernández

Asociada

Abogada, especializada en Derecho Tributario y Corporativo. Forma parte de Prieto Cabrera & Asociados desde enero del 2019. Egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) campus Santo Domingo en el 2005.

Con maestría en Derecho de los Negocios Corporativos, y una especialización en Planificación Fiscal Internacional de la Universidad de San Francisco y certificación de la Universidad de la Florida (FIU) y La Florida International Bankers Association (FIBA) en Antilavado de Dinero (AMLCA), consultora tributaria certificada.

Previo a su ingreso a Prieto Cabrera & Asociados dirigió el departamento legal e impositivo de reconocida firma de auditoría por 8 años.

Es miembro del Colegio Dominicano de Abogados y de la Asociación Tributaria de la República Dominicana. Domina los idiomas español, inglés e italiano.

Francesca Ortiz

Francesca Ortiz

Asesora Legal

Doctora en Derecho Magna Cum Laude de la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo (UNIBE) en el año 2004. Ha realizado estudios de postgrado y maestría en reconocidas universidades en España, Brasil y Argentina.  Brinda consultoría y asesoría, a clientes locales e internacionales, en negociaciones y desarrollo de proyectos públicos-privados y contrataciones gubernamentales, así como en las áreas corporativa y transaccional del Derecho Corporativo en general, Derecho Aeronáutico, Relaciones y Contrataciones Internacionales, Inversión Extranjera, Inversiones Inmobiliarias, Adquisiciones y Reestructuraciones Empresariales, Turismo, Telecomunicaciones, Energía, Comercio Internacional, y Resolución Alternativa de Conflictos. Actualmente, se desempeña como Directora Ejecutiva de la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana.

Es miembro del Colegio Dominicano de Abogados, domina los idiomas español e inglés.